domingo, 10 de abril de 2016

Pon el foco en los RAEE


Vamos a iniciar en el centro una campaña de reciclado de RAEE.
¿Qué son los RAEE?
Son Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, es decir todos aquellos aparatos que utilizamos en nuestra vida diaria y que de alguna manera precisan para su funcionamiento corriente eléctrica. 
Incluimos por tanto en ellos...

Se trata por tanto de objetos que tenemos a mano y muy utilizados en nuestro día a día, y que tienen además una vida útil más o menos extensa. 
Por desgracia, y debido a la sociedad de consumo en la que nos hemos envuelto, la mayoría de las veces cuando alguno de estos aparatos deja de prestarnos su utilidad, raramente intentamos arreglarlo (bajo la influencia de la lapidaria frase "es mejor, más barato y fácil comprar uno nuevo"), y en la mayoría de las ocasiones acaban olvidados en nuestro domicilio en algún cajón de sastre, o peor aún en el cajón de desastres que son los vertederos incontrolados o junto con el cubo gris de los residuos orgánicos.



Arrojar estos residuos alegremente, sin preocupaciones, en nuestro entorno nos va a proporcionar problemas medioambientales y de salud, por la cantidad de sustancias nada inocuas que contienen:





La legislación española sobre RAEE la podemos leer en este enlace:


Por este motivo iniciamos la campaña “Pon el foco en los RAEE”  que vamos a desarrollar fundamentalmente en los meses de ABRIL, MAYO y JUNIO.

El objetivo principal de esta campaña es sensibilizar al alumnado, a sus familias y al entorno social de Huércal en relación a los RAEE y su reciclaje.

El objetivo principal de esta campaña es sensibilizar al alumnado, a sus 
familias y al entorno social de Huércal en relación a los RAEE y su reciclaje.   


En el  “mes de los RAEE”, y para llevar a cabo esta campaña, se celebrarán diferentes actividades cuya finalidad básica es contribuir al mejor conocimiento e incremento del Reciclaje de RAEE en el sistema educativo y en la sociedad en general.


Al mismo tiempo, y en consonancia con las 3R, se fomentará el Reciclado, la Reducción y la Reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos de uso doméstico, añadiendo asimismo la cuarta R de Reparar (aunque en el centro esta opción no es viable).  

Paralelamente a las actividades, se procederá a la instalación de 2 contenedores en el interior del centro, donde se podrán depositar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, cuyas dimensiones máximas no excedan los 25 centímetros, no recogiéndose sin embargo grandes electrodomésticos, pilas, bombillas o fluorescentes.    



 
                      Suma tu esfuerzo a esta campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario