jueves, 2 de abril de 2015

EL SER VIVIENTE MÁS ALTO DEL PLANETA




María Rodriguez (vía Google +)

EL SER VIVIENTE MÁS ALTO DEL PLANETA …
 
Miren ustedes es un árbol, un gran, muy "gran", el más "grande" de los seres vivos , por lo menos de los que existen en la actualidad, y es un vegetal. 
Cuentan que allá por el año 1872 existió un eucalipto en Australia que superó los 150 metros, nuestro protagonista mide 115,56 metros lo llaman Hyperion y se le estiman unos 2. 200 años de vida. 
Parece que solo una docena de personas saben exactamente donde está. Se me viene a la memoria una secuencia de la película El Señor de los Anillos, no sé si recordaran  aquel tal Barbol, mitad hombre mitad árbol, con una altura descomunal que superaba los cuatro metros, a mí aquella visión me dejó huella. 
Tenía unos ojos profundos, llenos de esa sabiduría que solo te da el tiempo, su aspecto denotaba como las estaciones habían depositado suavemente en él la vejez. 
Representaba un gran árbol, de los de siempre, esos que permanecen, aun avanzando cada día, eso representaba pero en realidad aquellos arboles de la Tierra Media corrían como si se fundieron con el viento, donde las ágiles piernas eran fibrosos y flexibles troncos, y sus pies unas elásticas raíces que en lugar de penetrar en la tierra la sobrevolaban a toda prisa con zancadas de atleta. 
No se tiene noticia de haber visto ninguna Secuoya haciendo footing por esos parques de Estados Unidos de América, en la zona occidental de Sierra Nevada, California, donde está familia de gigantes árboles tienen su habitad. 
El tamaño tan descomunal que alcanza esta especie es asombroso, algunas de las diferentes familias que la componen tienen su techo en más de 100 metros alcanzando los más de 3.000 años de vida. 
Si habrán visto amaneceres estos fantásticos colosos de la naturaleza.(María Rodríguez)
Hyperión era un titán en la mitología griega, hijo del dios Urano (el cielo), y la diosa Gea (la Tierra).



No hay comentarios:

Publicar un comentario